La Marcha Nórdica y la Música.


El próximo sábado 19 las 17:00 estaremos en Guláns (Ponteareas) presentando la Marcha Nórdica a la Banda de Música “La Unión de Guláns”, como una actividad adecuada para recuperar la postura correcta después de muchas horas de ensayo con el fin de prevenir lesiones.

Sabías que las partes del cuerpo que más padecen lesiones en el ámbito de orquestas y bandas son en primer lugar las manos y muñecas, y a continuación son el cuello, hombros y zona lumbar, es decir, partes afectadas por las posturas adoptadas mientras se toca el instrumento.

La Marcha Nórdica puede tener un papel importante en estos casos porque la técnica de la misma nos lleva a caminar con un buen alineamiento de las partes del cuerpo, al mismo tiempo que relajamos la zona cervical. Sin descuidar que las actividades más atractivas por los músicos son las que se pueden practicar al aire libre. De tal modo que cubre dos de las necesidades del colectivo y sin restarle importancia al desarrollo de la capacidad aeróbica que se puede incrementar con el Nordic Walking.

La Banda de Música “La Unión de Guláns” nace en 1870 y solo detuvo su actividad durante la Guerra Civil. Se calcula que el 80% de los habitantes de Guláns saben leer una partitura. No es de extrañar cuando en casi todas las familias de esta parroquia hay por lo menos un músico entre los miembros de las mismas.

Esperamos con ilusión estar con ellos y cumplir con las expectativas generadas por la actividad.

 

nordic_walking_musica

musica_nordic_walking

facebooktwitterpinterestlinkedinfacebooktwitterpinterestlinkedin

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>