Un placer presentarme!


Mi nombe es Ricardo Angueira Vázquez, resido en Padrón y en el año 2011 inicié mi aventura con la Marcha Nórdica.

Descubrí la actividad por medio de unos familiares que viven en Valdemoro (Madrid) y que llevaban años practicando Nordic Walking.

En ese momento trabajaba de monitor de natación, estaba estudiando el Máster de Actividad Física y Salud al mismo tiempo que me formaba como Monitor de Pilates, y desde el primer momento sentí que la marcha nórdica tenía cosas en común con todo a lo que me estaba dedicando en ese momento. Percibí que la actividad podría tener un potencial enorme en relación con la promoción de actividad física saludable para todos, es decir, apta para la gran mayoría de población independientemente de la edad y el tipo de condición física.

No dudé en iniciarme en la actividad con el fin de dedicarme profesionalmente a la promoción y enseñanza de la Marcha Nórdica en la comunidad gallega.

Los inicios no fueron fáciles porque en Galicia esta actividad era desconocida además de que, hasta el momento, el uso de los bastones era sinónimo de incapacidad, a no ser que fuesen utilizados para ir a la montaña, a la nieve o para hacer el Camino de Santiago.

A día de hoy, el Nordic Walking está teniendo muy buena aceptación en la sociedad gracias a que los profesionales sanitarios empiezan a recomendar su práctica debido a los beneficios que aporta su práctica regular. Y también gracias a todas las personas que apostaron por la actividad en las distintas vertientes de la misma (competición, turismo y salud) y que hicieron y hacen una gran difusión y publicidad de la misma, y como resultado de ello no es raro escuchar hablar de la Marcha Nórdica en la radio, televisión y prensa tanto deportiva como en suplementos de salud y ocio.

Os animo a que probéis esta actividad, desde la primera sesión sentiréis que os aporta cosas y no os dejará indiferentes!

Ricardo Angueira Vázquez,

– Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. (UVIGO). 2005. Colegiado nº 52.312
– Máster en Actividad Física y Salud; Especialista en Promoción de la Actividad Física Saludable. Especialista en Prescripción de Ejercicio en Patologías (UDC). 2012.

– Especialista Universitario en Marcha Nórdica (200h). (UVIGO). 2014.

– Nordic Basic Instructor (16h). (ANE). 2011.

– Monitor de Pilates Mat. (AGPILATES). 2011.