Ponteceso.


Enlace de la última actividad; Marzo 2019

Hablamos con Dani, miembro de la directiva de Agrupación Deportiva Abellariza:

1. Por qué os habéis animado a incluir la marcha nórdica en vuestra oferta de actividades?

Porque nos pareció una actividad atractiva, novedosa y poco conocida por el entorno. Además de por todos sus beneficios y por ser una actividad saludable.

2. Cuéntanos tu impresión de tu primera experiencia en el taller ☺

La primera impresión fué muy buena ya que Ricardo es un gran comunicador y hace las explicaciones teóricas y prácticas muy amenas, accesibles y entretenidas ya que hubo tiempo para juegos donde el grupo se divirtió.

3. Qué es lo que más destacas de esta actividad?

Todos los beneficios que aporta al cuerpo ya sea a nivel muscular, tonificación y estiramientos. Además de beneficioso a nivel psíquico ya que se hizo en un entorno natural espectacular creando una desconexión muy placentera.

4. Qué lugares y rutas de Ponteceso recomiendas para los visitantes?

Recomendaría la zona del Malecón, Currás, hacia las dunas y luego subiendo ladera arriba del Monte Blanco nos encontramos con numerosas alternativas en un entorno de 10.

5. Y para finalizar, cuál es la filosofía de trabajo de Agrupación Deportiva Abellariza en relación con la actividad física y la salud?

Abellariza es una agrupación deportiva que tiene como objeto primordial el fomento y el impulso de la práctica continuada de una o varias modalidades deportivas, la formación integral y permanente de las mismas, así como la participación en actividades y competiciones deportivas cualquiera que sea su nivel o destinatario.

Para llegar a este fín organizamos actividades tales como: charlas, seminarios, andainas, travesías a nado, etc.

 

Muchas gracias Dani por tu tiempo y por tus aportaciones!!

Ya sabéis, en Ponteceso, Agrupación Deportiva Abellariza es el punto de encuentro para practicar marcha nórdica!!